February 21, 2008

Patricia Janiot dara conferencia en Machala

“Rol del Periodismo en la Construcción de una Sociedad Democrática”, así se denomina la conferencia que dictará la periodista colombiana, Patricia Janiot, el próximo sábado 1 de marzo, en Machala, en el marco de la celebración de los 25 años de fundación de diario Correo, de esta ciudad. El programa se desarrollará en el salón Machala, del hotel Oro Verde, a las 19h30, para lo cual se prevé invitar a reconocidas personalidades del quehacer periodístico a nivel local y nacional, así como también directivos y periodistas de prensa, radio y televisión y demás invitados especiales. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La presentación de Patricia Janiot, quien es imagen del programa Panorama Mundial de CNN en Español, estará a cargo de la también periodista orense, Tania Tinoco, quien destacará la trayectoria de esta comunicadora, que viene exclusivamente invitada al país a esta conferencia magistral por el aniversario de diario Correo.

Entre los méritos de esta destacada profesional, están la cobertura de la guerra en Irak así como en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York, en el funeral de la princesa Diana, en el reciente referéndum revocatorio en Venezuela, entre otros acontecimientos.

Entre sus entrevistados han figurado personalidades como Fidel Castro, Augusto Pinochet, Collin Powell y Bill Clinton. Asimismo, ha recibido varios reconocimientos como el Premio Simón Bolívar, por su labor en el periodismo de investigación y ha sido considerada como una de las periodistas de habla hispana más influyentes en los Estados Unidos.

Pero a más de su labor periodística, Ángela Patricia Janiot, nacida en Bucaramanga, comparte su tiempo como presidenta de la fundación Colombianitos, que se dedica a ayudar a cientos de niños y niñas afectados por los efectos de la guerra interna en Colombia, lo que hace que su visita a Machala y al país cree una gran expectativa.