February 13, 2008

Tributos aduaneros serían eliminados

El Finaciero

La exoneración total o parcial de los aranceles y los tributos aduaneros serían, entre otros, los estímulos que, mediante ley, el Gobierno otorgaría a los sectores productivos, como parte del denominado Proyecto de Ley de Régimen e Incentivos a la Inversión Productiva, elaborado por el Ministerio de Industrias y Competitividad. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Entre las exoneraciones tributarias estarían también el pago de los impuestos internos de aplicación específica o la posibilidad de pago diferido del Impuesto al Valor Agregado sobre las importaciones de Bienes de Capital no producidas en el País.


Como opción adicional a la ley de incentivos, estarían los diferimientos arancelarios (reducción a 0% de los aranceles para las importaciones de algunos productos); aunque la obligatoriedad de aplicarlas aún está en estudio, ya se ha comenzado con su ejecución.

La nueva ley de incentivos, propuesta por la cartera de Industrias, reemplazaría a todos los beneficios tributarios que fueron derogados por efecto de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, aprobada por la Asamblea Constituyente.