March 22, 2008

David Cañizares: Un buscador de amor

La Trade

Sus temas promocionales, "Cupido" y "Los Perdono", están en primer lugar en algunas emisoras de nuestro país. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Un transmisor de la voluntad del amor a través de sus canciones, es como se define David Cañizares, compositor cuencano de 26 años, quien considera al don que le otorgó Dios, la vida, el universo o como quieran llamarlo, una responsabilidad para hacer realidad a través de música.

Con apenas 5 meses de haber ingresado al mercado musical con su tema promocional denominado "Cupido", ha obtenido grandes logros, entre ellos mantenerse durante tres semanas como el número uno en las emisoras La Bruja, Alfa, y en otras más del Ecuador.

Gracias a esta melodía fue elegido como el Artista Revelación del año en Radio I99, en www.youtube.com su vídeo se ha visto más de 3.000 veces y en imeem.com se ha escuchado más de 300.000, por lo que confiesa sentirse muy contento con la respuesta que le ha brindado el público.

Con una expresión de entusiasmo y seguridad en su rostro afirma ser un compositor sincero, ya que cada una de las canciones que escribe e interpreta son basadas en vivencias personales y revela ser un buscador empedernido.

"Estoy buscando todo lo que pueda encontrar: amor, felicidad, alegría, experiencias, vivencias, viajes, música, amistades, cualquier experiencia para mí es válida, soy una persona que disfruta el presente, para mí el futuro es improbable y el pasado ya no existe, lo único que sirve es este momento".

David, quien lleva cantando y tocando la guitarra desde hace 11 años, se encuentra en plena promoción de su tema "Los Perdono", una balada clásica media trova, la cual habla sobre una pareja en donde ella traiciona a su novio con su ex, algo que a muchos les pasa. "Una experiencia que la viví y esa persona fue mi última novia, desde allí estoy soltero, pero con planes".

En este año planea lanzar su disco completo el cual incluye temas como "Mentiras verdaderas", "Te amaré", "Te invito a envejecer", "Quinto elemento", entre otros. Todos estos son un recopilatorio de hace 6 años.

Asegura encontrarse soltero y en busca de una mujer que lo acompañe a serle fiel a ese sentimiento, casarse y tener hijos. Sin embargo no saber qué debe tener esa mujer, "sólo quiero amar y ser amado; dar y recibir; características puntuales de cómo, no lo sé, lo único que busco es alguien que me ame como soy y que yo la ame como es", manifestó David.

Este joven cantautor tiene grandes planes de proyectarse internacionalmente y confía en que su gratitud, su fe y el amor a lo que hace lo llevarán a alcanzar sus objetivos.