May 22, 2008

Ahora la carrera es contra el reloj

Metro Hoy

A fines de mayo, la Asamblea cumple seis meses de instalada, tiempo reglamentario en el cual, según el estatuto, debía tener ya armada la nueva Constitución para que sea puesta a consideración del pueblo a través de un referendo. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Como apenas son cerca de 57 artículos, de más de 250, los que hasta el momento han sido aprobados para que se incluyan en la nueva Carta Magna, se estima que los asambleístas se acogerán a los dos meses de prórroga que contempla el mismo estatuto.

Para ajustar los tiempos, los asambleístas van a trabajar hasta los sábados, y completar las jornadas de los lunes y viernes, que hasta ahora han sido solo a “medio gas”.
Entre otras medidas para cumplir con los plazos establecidos se encuentran la de limitar los tiempos de debate de los articulados y de las intervención de los asambleístas, así como recurrir al sistema del voto electrónico para que las sesiones del Pleno sean más ágiles y productivas.

Augusto Barrera, coordinador de contenidos entre Asamblea y Ejecutivo, señaló que la percepción interna del trabajo realizado hasta ahora es positiva y que la próxima semana se espera que se entreguen todos los informes que faltan para ser discutidos.