May 27, 2008

Alcaldesa de Durán imputada por coyotaje

Expreso.ec

El doctor Antonio Gagliardo, ministro Fiscal del Guayas, inició instrucción por tráfico ilegal de migrantes contra la alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta. [Mas]

Publicado por Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Los detalles de la investigación fiscal fueron entregados ayer al presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Primo Díaz. “Ya no puede haber ninguna excusa para que no se dicte la orden de prisión contra Mariana Mendieta. Aquí están todas las pruebas.
Por eso presento a usted la instrucción fiscal con la petición de la prisión preventiva”, dijo Gagliardo.

La instrucción contra Mendieta inmediatamente pasó a la sala de Sorteos y hoy se conocerá a cuál de las tres salas de lo Penal le tocará conocer el caso.

La documentación adjunta a la instrucción fiscal revela que Mendieta en febrero del 2001 patrocinó el viaje a Miami-EE.UU. de una delegación de supuestos personeros municipales que participarían en una exposición mundial de sistemas de computación.

Gagliardo detalló que dos de los falsos empleados del cabildo de Durán, identificados como Franklin Figueroa Jaramillo y Lucy González Ojedis, no volvieron al país, pese a existir certificaciones policiales de supuestos movimientos migratorios.

“Por tal razón estoy pidiendo el enjuiciamiento penal de tres policías de la Jefatura de Migración del Guayas. Los uniformados son: César Vega Narváez, Fausto Arana Moreira y Jorge Cumba Valencia”, acotó. (FOL)