May 30, 2008

Construyen extensión de Ecovía

Metro Hoy

PROYECTO Técnicos prevén que la obra esté totalmente terminada a mediados de septiembre de 2008. El 17 de marzo inició la construcción de la extensión del Corredor Central Sur que permitirá que los buses de la Ecovía lleguen hasta el terminal terrestre de Quitumbe. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Los trabajos comprenden dos partes: la construcción de 6 kilómetros de vía por donde circularán las unidades de transporte y la edificación de ocho paradas de buses en la avenida Maldonado, entre la calle Pujilí y la avenida Cóndor Ñan.
Según el ingeniero Ricardo Valencia, jefe del proyecto, ha habido un pequeño retraso en la construcción. “Hemos tenido problemas por las lluvias excesivas, pero eso no impedirá que terminemos la obra en el tiempo previsto, es decir, en el mes de septiembre”, manifestó.

Existe un 15% de avance en la construcción de la vía y 20% en las paradas.
Los trabajos se realizan de sur a norte. Iniciaron en la intersección entre la Maldonado y la Cóndor Ñan. Allí ya es posible divisar la base de hormigón de la vía y la plataforma donde se asentará una de las paradas del corredor. En el tramo de construcción se realizarán obras complementarias , por ejemplo: la edificación de un nuevo puente para el paso de la línea férrea sobre la Maldonado, cerca de la Pujilí.

Según Valencia, fue necesario derrocar el que existía, ya que no permitía la construcción del camino para la Ecovía. “El puente estaba muy deteriorado y era muy bajo. Había camiones que lo pasaban rosando cuando circulaban por la avenida Maldonado. Ahora tendrá una estructura y un diseño moderno”, dijo.

Al momento, se han construido 2 kilómetros de vía y se han fundido las losas de dos paradas. Más adelante se hará la colocación de las estructuras metálicas. (CE)