May 22, 2008

El 31 de mayo es el acuartelamiento, el servicio militar aún es obligatorio

Diario Los Andes

LLAMADO. El próximo 31 de mayo se llevará a cabo el acuertelamiento en su segunda llamada a los nacidos en 1989. La Dirección de Movilización del Ejército Ecuatoriano recalca que aún es obligatorio el servicio militar. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El acuartelamiento –que estaba planificado en primera instancia para el 17 de mayo- se llevará a cabo el 31 de mayo, “es por eso que estamos convocando la presencia de los ciudadanos nacidos en 1989 que deseen servir a la Patria”, explicó el Myr. Patricio Vallejo, jefe de la Dirección de Movilización en Chimborazo.

En la plaza de Chimborazo existe un cupo para reclutar 300 ciudadanos, y para tranquilidad de los que opten por presentarse, ellos cumplirán con su servicio militar obligatorio en Riobamba.

Pero también se invita a las personas que no pudieron presentarse en su respectiva llamada, desde la leva de 1986 e incluso se invita a los ciudadanos que deseen adelantarse al llamado a los nacidos de 1990.

Finalmente, Patricio Vallejo, recordó a la ciudadanía que aún está vigente el artículo 188 de la Constitución, que determina el servicio militar obligatorio, algo que ha causado problemas, pues muchos consideran que ya no es una obligación a cumplirse.01