Diario del Norte
Otavalo. Todas las madres deberán llevar a sus hijos que oscilen entre las edades de uno a seis años de edad, al hospital San Luis de Otavalo, pues iniciará la campaña de vacunación contra la rubéola y sarampión. [Mas]
Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________
Campaña. José Terán, director del hospital San Luis de Otavalo, explicó que todo está listo para la campaña; manifestó que esperan cubrir el 70 por ciento de la población infantil que vendría a ser los niños de preescolar, “en el hospital tendremos las vacunas necesarias para cubrir toda la demanda”, dijo el director.
Señaló además que la campaña de vacunación es a nivel nacional por lo que se desarrollará en todos los hospitales de la provincia y país, además para atender a todos los niños del cantón se ubicará una unidad móvil en la Plaza de Ponchos.
Igualmente los menores de la parte rural serán atendidos porque el personal de los subcentros tienen listo el cronograma para ejecutar la campaña, así también se coordinó para que mediante una reunión con los líderes comunitarios se determine un lugar y día para efectuar la vacunación. Por lo pronto el lunes será la inauguración de la campaña de vacunación
en el subcentro de Punyaro.
“Hago un llamado especial para que los padres de familia se acerquen con sus hijos al hospital o a cualquier subcentro, con la vacunación se evitará desgracias porque en ocasiones estas enfermedades pueden provocar la muerte del infante”, explicó Terán.
Los padres de familia como requisito indispensable para vacunar a su hijo deberán presentar el carné de vacunación.
Importancia. Una campaña similar ya se la realizó hace tres años, sin embargo es bueno retomarla porque según los médicos después de dos o tres años estas enfermedades rebrotan debido a que el virus circula en el aire.
May 03, 2008
Vacunarán a niños