EL Mercurio
Estéfano Isaías, hermano de William y Roberto ex-accionistas de Filanbanco, prófugos en los Estados Unidos, dijo que en este caso no se aplica el artículo 29 de la ley apara Reordenamiento en Materia Económica, sin que se haya determinado pérdidas o sentencia ejecutoriada.
Negó que existieran deudas pendientes con el Estado, puesto que entregaron capital y bienes, inclusive personales, para cubrir posibles pérdidas y anunció que se defenderán en el exterior si en el país no pueden hacerlo.
"Lo que está asumiendo la AGD es una triquiñuela adicional, donde se dice que hubo supuestas pérdidas por 600 millones de dólares, que nacen de un informe de procedimientos acordados, elaborado por Deloitte & Touche en el año 2001". [mas]
Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________
En el numeral 4 de la Introducción, expresa: "nuestro trabajo no constituye auditoria o revisión de estados financieros, practicada de acuerdo a las normas de auditoría o revisión generalmente aceptadas".
Refiriéndose a los 661 millones de dólares que supuestamente existirían como pérdida, dijo no haber sido determinados como producto de una auditoria posterior el año 2007. (CHR)
Por su parte los directivos de Cablevisión aseguraron ayer que la empresa no fue incautada por la AGD, pero denunciaron una violenta incursión.
Su representante legal, Eduardo Peña aseguró: "Cablevisión es una compañía que pertenece a Gustavo Massur, y en la madrugada de ayer fuimos invadidos de manera violenta por un abogado Carlos Bravo, que irrumpió en las instalaciones, mostrando una serie de hojas en las cuales se dicta la incautación de un sinnúmero de compañías, entre las cuales no está Cablevisión".
Manifestó sin embargo que no debe descuidarse lo que está sucediendo en otros medios, "porque arbitrariamente también desde la Presidencia de la República, se emitirá una nueva providencia en la cual incluye a esta empresa". (CHR)
July 09, 2008
Los Isaías dan su versión