July 26, 2008

Un joven ecuatoriano desaparece en río de España

El Comercio

Un dispositivo de más de cuarenta personas continúa la búsqueda del joven ecuatoriano de 22 años que desapareció a primera hora de hoy cuando se bañaba con unos amigos en el río Mundo, en la provincia española de Albacete. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Un dispositivo de más de cuarenta personas continúa la búsqueda del joven ecuatoriano de 22 años que desapareció a primera hora de hoy cuando se bañaba con unos amigos en el río Mundo, en la provincia española de Albacete.

En la búsqueda participan, además de buzos de los bomberos de Albacete, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y efectivos de Protección Civil y Policía Local, que rastrean el caudal y las riberas del río.

Los bomberos explicaron que el chico, identificado como Carlos C.C., desapareció cuando se bañaba con otros dos jóvenes, de nacionalidad ecuatoriana y residentes en la localidad de Hellín.

Dos de ellos, un chico y una chica amigos del desaparecido, lograron salir, mientras que Carlos fue arrastrado por la corriente del río, que en el lugar donde se bañaban lleva mucha fuerza.

La joven logró salir por su propio pié, mientras que el otro chico se agarró a unos arbustos y fue ayudado a salir del agua por los bomberos desplazados al lugar.

El joven desaparecido vive en Hellín con un hermano.