August 27, 2008

Amigos, creen Uds. que esto es campaña?

El Presidente presidió entrega de 33 nuevas viviendas a familias del recinto
Diario Portada

Zhucay-La Troncal (Cañar), 25 de agosto de 2008.- Centenares de personas acudieron hasta la comunidad de Zhucay, en la parroquia San Antonio de Paguancay, provincia de Cañar, para ser testigos de la entrega de 24 casas nuevas y 9 mejoramientos por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y del Presidente de la República, Rafael Correa.

En un acto simbólico, los moradores Félix Ávila, Wilmer Gutiérrez, Carlos Matute, Silvia Orbe, Miguel Salazar y Rocío Dalia Salazar recibieron de manos del Primer Mandatario y de la Ministra los certificados de los bonos de viviendas, toda vez que las casas ya fueron construidas, en su mayoría, y otras aún están en la etapa de los acabados.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El Jefe de Estado se mostró complacido por el recibimiento de la población de Zhucay, y manifestó que el programa que mayor resultados ha dado hasta el momento es el de vivienda, seguido de educación. “Nuestro Gobierno ha entregado 80 mil bonos, y estamos dando un salto inmenso en cuanto a calidad educativa, con entrega de libros y uniformes gratuitos y la creación de partidas docentes”.

Respecto al programa de agua y saneamiento para el recinto cañarense, Correa recordó que los mandantes deben exigir a los diferentes niveles de Gobierno según sus competencias. Así, señaló que el Banco de Desarrollo cuenta con 200 millones de dólares, para conceder créditos a los municipios, con los cuales podrían financiar este servicio. De la misma forma, lo hizo con las prefecturas a las cuales, a través del Banco del Estado, se les dio 10 millones de dólares a cada una para obras viales de segundo orden.

El Presidente hizo un llamado a no caer en las mentiras de la partidocracia, que “en época de campaña vienen a inyectar odio y desconfianza. La nueva Constitución garantiza la gratuidad en la educación y en la salud. No perdamos lo que hemos ganado, este próximo 28 de septiembre digamos sí y mil veces sí”.

Recorrido por las viviendas.- Una vez culminado el acto, el Primer Mandatario se trasladó hasta las casas de Pedro Godoy y Nancy Pesántez, que fueron construidas por el Miduvi.
En medio de decenas de habitantes y con las melodías de la banda musical del recinto, Correa evidenció los resultados del programa de vivienda gubernamental. TM / Prensa Presidencial