August 17, 2008

Deportivo Quito y Barcelona empataron en el estadio Atahualpa

El Comercio

Oswaldo Minda, del Deportivo Quito, y Miler Bolaños, del Barcelona, fueron expulsados en el primer tiempo tras golpearse mutuamente. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

El Deportivo Quito y el Barcelona empataron hoy 0-0, un resultado que permite a los ‘canarios’ mantener sus aspiraciones para un cupo en la liguilla final.

La temprana lesión del mediocampista argentino Martín Andrizzi y la expulsión de Oswaldo Minda trastocaron los planes iniciales del Deportivo Quito, en el encuentro ante Barcelona.

Las salidas de esos jugadores echaron por la borda los planes iniciales del DT Carlos Sevilla en un primer tiempo de altas emociones de principio a fin. Sevilla dejó a José Luis Cortez como único hombre en la contención.

Luis Fernando Saritama y Michel Castro se replegaron por los costados para abastecer a Martín Mandra y el colombiano Léider Preciado.

Al contrario de lo que se pensaba, Sevilla mantuvo a sus dos delanteros. Y el equipo chulla tuvo mayor tenencia de pelota, pero fue inefectivo para llegar con acierto al arco del meta argentino de los toreros, Pablo Santillo.

Barcelona fue más inteligente en la primera etapa. Sin llegar a concretar un gol, mantuvo el orden en todas sus líneas. Con el capitalino Pablo Palacios como el hombre más incisivo (pudo convertir un gol a los 40’), los toreros mantuvieron el control.

El equipo de Reinaldo Merlo no sintió, en cambió, la expulsión del juvenil Miler Bolaños.

En resumen, Barcelona mantuvo el arco en cero en la primera etapa porque fue más ordenado. Al Deportivo Quito le faltó ambición, que quizás, en parte se explicó por los repentinos cambios que debió formular su entrenador.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Deportivo Quito fue más y tuvo varias oportunidades de gol pero no pudo concretar.

La decisión de los entrenadores de mantener a sus dos delanteros en punta, favoreció al espectáculo, pues más de 30 000 personas asistieron al mismo