August 20, 2008

Góngara, cerca de otra medalla para Ecuador

EFE, Pekín
La última jornada de cuartos de final del torneo de boxeo olímpico tendrá hoy como protagonistas a tres púgiles de Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, que buscarán conseguir la medalla de bronce para sus respectivos países.

El primero que entrará en acción en el cuadrilátero del Palacio de los Trabajadores será el puertorriqueño McWilliams Arroyo, que dentro del peso mosca (51 kilos) se enfrentará al cubano Andris Laffita, en otro gran duelo de púgiles latinoamericanos.
Ambos boxeadores se conocen de combates anteriores y saben que para conseguir la victoria tendrán que pelear al máximo de sus posibilidades porque en juego está la medalla olímpica. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

La presión será mayor para Arroyo, de 24 años, que se ha quedó como el único púgil boricua clasificado en el torneo, de los cinco que llegaron a Pekín, y con la responsabilidad de llevar una medalla olímpica para Puerto Rico, que hasta ahora no ha conseguido ninguna.

Peleará con púgil sorpresa
La misma meta y responsabilidad tiene el también peso mediano (75 kilos), el ecuatoriano Carlos Góngora que se enfrenta al indio Vijender Kumar, un púgil sorpresa en el torneo.
Góngora, de 19 años, otro de los jóvenes valores del boxeo latinoamericano demostró en los combates previos frente al alemán Konstantin Buga y el griego Georgios Gazis que está en una gran forma física y con buenos recursos técnicos que lo pueden llevar a la medalla en su debut olímpico.

"Estoy mentalizado para conseguir la victoria, pero aquí no hay rival pequeño y cualquier cosa puede pasar cuando subes al cuadrilátero", destacó Góngora.
"Sólo pienso en la medalla, pero no estoy obsesionado, sé que lo tengo que hacer ante mi rival".
Un rival, el indio de 24 años que sorprendió en la segunda ronda al tailandés Angkan Chomphuphuang, que era el gran favorito a la lucha por las medallas.

Si Góngora supera la prueba del indio Kumar, entonces podría enfrentarse en semifinales a otra joven promesa del boxeo cubano, Emilio Correa, quien en los cuartos peleará contra el uzbeko Elshod Rasulov, un rival nada fácil, noveno en el pasado campeonato del mundo del 2007, disputado en Chicago.
Correa será el último de los nueve púgiles cubanos que peleará en los cuartos de final por el derecho a la medalla de bronce.