August 19, 2008

Gracias a Dios bajaron los precios

BBC Mundo.com
Un grupo de religiosos estadounidenses asegura que la reciente aguda caída del precio del petróleo se debe a sus oraciones.

Un veterano activista comunitario, Rocky Twyman, de 59 años de edad, comenzó una serie de reuniones llamadas "Pray At The Pump" ("Rece en las gasolineras") en abril.

Desde entonces, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos ha caído de más de US$4 el galón (3,78 litros) a US$3,80.

"No hay nadie más a quien podamos pedirle ayuda, excepto a Dios", le dijo Twyman a la BBC.

"Tenemos que poner estos problemas en manos de Dios y no del hombre", añadió. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Su primer peregrinaje a una gasolinera tuvo lugar cuando se dio cuenta de que otros activistas de la Primera Iglesia Adventista del Séptimo Día en Petworth, un barrio obrero de Washington, la capital estadounidense, estaban en apuros debido a los altos precios de la gasolina.

Twyman los invitó a rezar en una gasolinera local de la compañía Shell.

Desde entonces, ha dirigido reuniones similares en todo el país.

"Venceremos"

"Estábamos en Huntsville, Alabama, y en cuanto terminamos de rezar los dueños salieron y bajaron los precios", dijo Twyman.

"También tuvimos un éxito maravilloso en St Louis, Missouri", agregó.

Esta semana el grupo regresó al sitio de la reunión original para celebrar.

Cantaron un famoso himno del movimiento estadounidense de los derechos civiles, "We shall overcome" ("Venceremos"), pero le cambiaron la letra: "Bajaremos el precio de la gasolina".

Twyman se muestra escéptico de que la caída de los precios se pueda deber a las fuerzas del mercado.

No obstante, él y sus compañeros del activismo espiritual han cambiado sus hábitos a la hora de conducir sus automóviles.

"No sólo creemos en la oración. Creemos que no sirve de nada tener fe y no actuar", dice.

"Por eso, instamos a los demás a que compartan sus automóviles con otras personas y a que organicen mejor sus días, ya que se trata de combinar la fe con estos otros factores", explica.

El grupo asegura que no se dormirá en sus laureles y seguirá tratando de bajar los precios de la gasolina.

"Le damos gracias a Dios por concedernos estas pequeñas victorias y esperamos logros todavía mayores", dijo Rocky Twyman.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.