August 12, 2008

Lina Hidalgo, se llevó la corona en Playas

Extra


Larga y extenuante fue la ceremonia de elección de la nueva Reina del cantón General Villamil Playas 2008. Con la participación de 17 guapas chiquillas y las instalaciones de un estadio totalmente copadas, entre cánticos y aplausos, Lina Beatriz Hidalgo Ley se impuso con gracia belleza e inteligencia al resto de sus competidoras. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Los desfiles en pasarela empezaron sobre las 22:30 y fueron en traje típico, de baño y gala.

El alcalde Rodrigo Correa dio la bienvenida a los presentes y se explicó mediante vídeo las obras realizadas en su administración. General Villamil Playas celebrará el próximo 15 de agosto, 19 años de cantonización.
Pizarras humanas
Cientos de estudiantes de colegios locales se destacaron en la presentación de vistosas composiciones artísticas con banderas denominadas pizarras humanas. Los chicos mostraban a los presentes mensajes de alegría desde los graderíos del estadio de Playas.

Las concursantes
Participaron: Kerly Govea, Alexandra del Carmen Yagual, Maritza Pincay, Mariuxi García, Ann Bohórquez, Alexis Alvarado, Marlene del Carmen Mantilla, Karen Parrales, Karla Garay, Karen Calderón, Betsabeth Quinde, María Aveiga Nathalia de Jesús Maya, Cinthia Mariela Solís Ana María Gómez y Lina Hidalgo.

El evento
El opening se hizo con la entrada de un grupo de baile con ritmo de "Leaving la vida loca", de Ricky Martin.

Las chicas se presentaron una a una y el público las pudo conocer. En la mesa del jurado se encontraban personalidades como los cirujano plásticos Roberto Bitar en compañía de una bella dama; Felipe Leyton, el empresario Omar Quintana, el actor peruano José Francisco Campodónico y su novia Jimena Elías, Miss Perú; y la presentadora de TV Gaby Díaz.

Hermosos trajes tipícos
Las chicas tuvieron su primera salida formal con hermosos atuendos típicos que identificaban la Costa ecuatoriana y sus costumbres. Luego se dio el desfile en traje de baño donde las candidatas hicieron las delicias del público presente.

Llegó entonces la elección de las seminalistas y finalistas sobre las 03:00. La música la puso el cantante reggaetonero Kanon (el protagonista) y el dominicano Arsenio, ambos con buenas presentaciones.

El Alcalde estuvo muy animado bailando merengue con la soberana saliente de Playas. El concurso contó con la conducción de Carlos Luis Andrade, de TC Televisión y Andrea Mawyín, de CN3. Ambos intentaron alegrar la noche, pero por momentos el público se desesperó por conocer a la nueva Reina de Playas. Luego de las preguntas el jurado otorgó a Lina Hidalgo la corona como la nueva soberana de General Vilamil.

LA NUEVA REINA
Lina Beatriz Hidalgo Ley...
Estudia Ingeniería de Gestión Empresarial en la Politécnica de Guayaquil.
Sus medidas son: 84-66-100
Estatura: 1,73 m
Representó al Grupo de Caballería Mecanizada No. 16 Saraguro.
La soberana celebró con su familia y compañeros de aula. A las 09:00 del día siguiente estaba estudiando para sus pruebas académicas de la Universidad.

DISTINCIONES:
Virreina del Cantón: Katherine Aveiga.
Señorita Confraternidad:Nathalia de Jesús Maya
Estrella de Agosto:Karla Garay.
Señorita Turismo: Cinthya Solís.
Señorita Patronato: Ana María Gómez.