August 17, 2008

No lea si esta comiendo; La suciedad era el ingrediente extra

Metro Hoy

Aceite que no cambian desde hace 15 días, mayonesas vencidas, tomates podridos en fundas, pollos dañados es lo que se pudo encontrar en varios restaurantes del sur de Quito durante un operativo de control higiénico sanitario, realizado por la Dirección Provincial de Salud de Pichincha (DNSP). [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Según Edita Eguiguren, inspectora de la DNSP, existe gran irresponsabilidad por parte de los dueños de los sitios de expendio de comida. “No se mantiene de forma correcta los alimentos, principalmente los perecibles. Las carnes son las que se guardan de peor forma”, dijo.

Y precisamente eso fue lo que se pudo constatar en el restaurante Rico Pollo, ubicado en la av. Maldonado, en Guamaní. Allí, los encargados de la concina confesaron que cambiaban el aceite para freir cada dos semanas. Además, se pudo observar carne en mal estado y salsas que estaban totalmente dañadas.
Por esta razón las autoridades de salud clausuraron el local. A más de enfrentar el cierre deberán pagar cinco salarios mínimos vitales (el valor de este sueldo es de $200).

Por su parte, hubo otros locales que no contaban con el permiso de salud como en el caso de Los Cueros de la Eloy Alfaro, ubicado en el mismo sector que el anterior restaurante.

En este lugar las autoridades le entregaron a la dueña una citación para que se acerque a la DNSP y cancele la multa equivalente a un salario mínimo vital.
Sin embargo, hubo locales de comida que si mantenían los alimentos en buenas condiciones y contaban con todos los permisos para su funcionamiento, como el caso de La Costa. (CE)