October 24, 2008

Barcelona debe ir a “matarse” con Macará

Extra

Los "canarios" tendrán que ir al Bellavista a ganar, para tratar de darle alcance a los punteros. Y Santillo sigue "coco", lleva 720 minutos y está a 113 de romperle el récord de “Chinto” Espinoza. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

Barcelona no puede perder el domingo ante Macará en Ambato. Con la victoria ante los "morlacos" completó 5 puntos y tendrá que ir a romperse al estadio Bellavista, para acercarse a los punteros Liga y Deportivo Quito que marchan con 8 y 9 puntos, respectivamente y son los favoritos, hasta el momento para llevarse la corona de la presente temporada. La tercera fecha a jugarse este domingo puede aclarar un poco el panorama en la liguilla final que está al rojo vivo para "albos", "chullas" y "toreros" que son los más opcionados para ganar el título, dependiendo de los resultados de este fin de semana.

El Ídolo del Astillero está obligado a vencer al Macará y esperar a que Liga y Deportivo Quito empaten en la Casa Blanca, para luego recibir a los "azucenas" en el estadio Monumental por la cuarta fecha y después ir a la capital de la República el 16 de noviembre y allí definir con Deportivo Quito posiblemente el título del torneo.
Pero si alguien gana en Ponciano y Barcelona pierde en Ambato, su suerte estaría echada y para ser campeones tendría que ocurrir un milagro de Narcisita. Aunque la participación en Copa Libertadores parece ser un hecho para los amarillos, porque esta vez Ecuador tendrá 3 cupos directos y un repechaje en este evento internacional.

Siguen en cama
Lo que preocupa a la hinchada y al DT Reinaldo Merlo son las ausencias de Pablo Palacios y Fernando Hidalgo, quienes no podrán estar para el domingo. El "Cabezón" tiene que esperar a que desaparezca por completo el "chichón" que le hizo Mora en la cabeza y el volante sigue con el esguince de tobillo.

Mondaini hizo sufrir a Palacios
Ganas no le faltaban a Pablo Palacios para saltar desde el palco del estadio Monumental y anotar el gol. Se agarraba la cabeza y sufría cuando sus reemplazantes Danny "Cholo" Vera y Marcos Mondaini no lograban vencer al meta Klimowicz, del Deportivo Cuenca.
"Pero más sufrí por no poder estar con mis compañeros en un partido tan importante, pero estoy plenamente recuperado y espero ser tomado en cuenta para el próximo cotejo que será de vida o muerte para Barcelona", dijo el goleador del campeonato que no jugó por recomendación médica.
Palacios estuvo en la parte alta del estadio y cuando terminó el primer tiempo bajó corriendo al camerino para darle la palmadita de aliento a sus compañeros. "Vamos muchachos, tenemos que ganar" les dijo y apenas los jugadores retornaron al terreno de juego, el "Cabezón" llegó hasta el ascensor que está en el túnel y volvió al palco para seguir sufriendo. Dice que lo de Mora quedó atrás, porque le pidió disculpas, ya que ahora hay que pensar en lo que viene.

Mondaini, ni la sombra
Mientras la hinchada coreaba el nombre de Palacios, el DT "Mostaza" Merlo echaba mano al "Diablo" Mondaini. Pero el argentino no fue ni chicha ni limonada. Más bien se farreó dos goles frente al arquero, cuando lo más difícil para un goleador como él era mandarla afuera.