October 03, 2008

Entregarán uniformes a los niños de educación bilingüe

Diario Los Andes

APOYO. Artesanos de la provincia se adjudicaron el trabajo para la confección de las vestimentas. Ocho unidades ejecutoras asumieron la responsabilidad de confeccionar los 18 mil 680 uniformes escolares, para igual número de alumnos de los planteles de la educación intercultural bilingüe de Chimborazo. [Mas]

Publicado Denuncia Ecuador
_______________________________________________________

La entrega de estas prendas de vestir estará listas en la segunda semana de noviembre; cada estudiante tendrá cinco prendas.
Los nuevos uniformes escolares serán con características culturales de la Gran Nación Puruhá.
Un grupo de artesanos se encargará solo de los bordados y otros de confeccionar las blusas, quienes tienen la capacidad de entregar para la fecha señalada. Los materiales que serán utilizados son de hilo de lana para los anacos, bayetas, ponchos, y de diferentes colores las polleras y la ropa de cultura física.

Es interés de los padres de familia y de las autoridades educativas de la provincia valorar las circunstancias en las que vive cada comunidad, lo que implica que los trajes serán confeccionados de acuerdo a la identidad cultural de este gran pueblo.

El propósito del proyecto es promover que los padres de familia envíen y den permanencia a sus hijos en los establecimientos educativos, mejorar la autoestima de los estudiantes beneficiados, aliviar la economía familiar y generar espacios para el sector productivo artesanal pequeño.

El proyecto está destinado a los niños y niñas de primero a séptimo años de educación básica, de los establecimientos fiscales rurales del país. Además, propone vincular a los artesanos de las localidades para que, previa calificación y validación de sus talleres, se asocien para confeccionar los uniformes escolares con altos estándares de calidad. 14