October 20, 2008

Loja Trabaja en su calidad de aire

El Mercurio, Cuenca

Con la presencia de 200 participantes del I Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, durante una jornada llena de conferencias importantes y con la presencia de reconocidos expertos en los temas de Energía, Medio Ambiente y Tecnología. Andrés de la Rosa, de la Universidad Central del Ecuador, presentó la conferencia: “Estudios de la calidad del aire en varias ciudades del Ecuador”.

Durante su exposición, De la Rosa, comentó que “Los agentes contaminantes del aire son potencialmente responsables de una mayor cantidad de enfermedades que los compuestos contenidos en el agua y alimentos juntos”
Así mismo se considera un contaminante a cualquier sustancia que altere en cierto grado las propiedades físicas y químicas del aire puro. [mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Entres las principales fuentes de contaminación están algunas naturales como Actividad Volcánica, incendios forestales, descomposición materia y la erosión. Y otras antropogénicas, bastante vistas en nuestro país tales como Plantas energéticas, Plantas industriales, Plantas domésticas, Refinerías, Industrias de proceso, Vehículos, trenes, aviones y barcos.

La situación de nuestro país es preocupante, es necesaria mas colaboración de los Ecuatorianos pues la contaminación afecta la salud del ser humanos y deteriora su calidad de vida. (JPT)