October 29, 2008

Sube demanda para la matriculación vehicular

Diario los Andes

SERVICIO. Una vez que cuentan con las especies requeridas, los usuarios acuden a la Jefatura de Tránsito para continuar con el trámite correspondiente. [Mas]

Publicado DenuncI Ecuador

_______________________________________________________

La jefatura de Tránsito de Chimborazo, en lo que va de esta semana, experimentó un ligero incremento en cuanto al número de matrículas de vehículos y la entrega de nuevas licencias a los ciudadanos que requieren del documento.

El jefe de Tránsito, encargado, Diego Ricaurte, realizó un llamado a los propietarios de vehículos a fin de que se acerquen con tiempo a realizar los tramites y papeleos necesarios para que los automotores se pongan al día con los documentos requeridos para la libre circulación.

“En los meses finales del año existe una gran aglomeración de gente, por lo que es muy difícil para nosotros poder brindarles la atención que se merecen y, por el contrario, se presenta, por parte de la ciudadanía, reclamos por la lentitud en el procesó de matriculación, cuando la culpa directa es de los propios usuarios”, enfatizó Ricaurte.

Al momento, ya se logró regularizar el servició de entrega de licencias, toda vez que hasta hace pocos días anteriores la Jefatura no contaba con las suficientes especies para extender este documento a los ciudadanos que lo requerían.
“En estos 15 días hemos estado escasos de cartuchos fotográficos, para el levantamiento de (las) improntas de originalidad de los vehículos; pero este inconveniente poco a poco se lo ha ido solucionando. Hoy solo estamos a la espera de las especies para la originalidad del chasis y motor del vehículo”, explicó el jefe encargado.

La Jefatura, además, se encuentra prestando sus servicios con todo el personal necesario: inspectores de vehículos y documentos, y digitadores de licencias y matrículas, con horario, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30.
Por el momento no se han encontrado problemas de consideración; “únicamente hemos tenido inconvenientes con los propietarios de los automotores, que no presentan los documentos necesarios; en otros casos, se les ha exigido que presenten el botiquín y el extintor, que deben estar en perfectas condiciones, para proceder a la revisión del automotor”, finalizó Ricaurte.