November 05, 2008

Reina de Ibarra convoca a trabajar por la ciudad

diario el norte

Ibarra.
Después de los comentarios suscitados, en contra de la actual Reina de Ibarra, Pamela Aguinaga, cuestionando su preparación académica o su lugar de residencia, requisitos que no se encuentran estipulados en el reglamento de inscripción de candidatas, ella presenta su respuesta, respaldada con documentos. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Requisitos. Según Andrea Scacco, presidenta de la Comisión de Fiestas de Ibarra, todas las candidatas al reinado de la ciudad, reunían los requisitos estipulados en el reglamento, que "dice claramente que debe ser nacida e inscrita en la ciudad de Ibarra, tener 18 años en adelante; ahora que la señorita Aguinaga haya vivido o no en la ciudad es otra situación que no se establece y bien ella pudo participar y la suerte y el desenvolvimiento la ayudó para que ella sea la triunfadora", aclaró.

En cuanto a su educación, la concejala indicó que no es una exigencia tener título de tercer nivel, sin embargo Pamela Aguinaga, reina de Ibarra, terminó la universidad, "yo misma vi los papeles que certifican la finalización", añadió Scacco.
Señaló también que "hay que aprender a ganar pero también hay que aprender a perder, y que lo importante es trabajar por la ciudad".

Respuesta. "Yo presenté todos los documentos, también los papales de la universidad; pero para acotar tengo una información sumaria de residencia, que es una declaración juramentada ante un notario que yo resido aquí y el papel reposará en el Municipio de Ibarra y cualquier persona puede acercarse y pedir una copia", indicó Pamela Aguinaga.

Además explicó que terminó la universidad y que por cuestión de tiempo no ha podido retirar su título de la institución; además tiene el certificado de haber estudiado en la escuela Bethlenmitas hasta cuarto grado.

También comunicó que su residencia nunca fue en la Hostería El Prado, "tengo primas que me invitaban a su casa que queda detrás de la hostería, en la ciudadela de ingenieros civiles", agregó la reina.
Lo que ella solicita es que se unan para "trabajar por Ibarra y dejar los cometarios a un lado", y que no tiene "ningún resentimiento y más cabezas hacen mejor las cosas", añadió.