December 18, 2008

Manchester United será rival de Liga en la final del Mundial de Clubes

Japón, AFP

Manchester United solucionó sin problemas su primer obstáculo en busca de su segundo título mundial de clubes al golear este jueves en Yokohama al Gamba Osaka japonés por 5-3, con un doblete de Wayne Rooney, y disputará el domingo la final contra Liga de Quito.

El Manchester United encarriló el partido en la primera parte, con dos tantos tras sendos saques de esquina lanzados por el galés Ryan Giggs y rematados de cabeza por el serbio Nemanja Vidic, en el minuto 28, y por el portugués Cristiano Ronaldo en el 45+1.

En la segunda mitad, un gol de Masato Yamazaki, en el minuto 74, tras concluir un contragolpe con un disparo raso pegado a un palo, llevó cierta intranquilidad al equipo inglés.[mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Pero esa tempestad fue pronto disipada, ya que Wayne Rooney, en dos ocasiones, y Darren Fletcher, que acababan de entrar en el campo, marcaron un total de tres goles en apenas cinco minutos y en un partido loco se pasó del 2-1 en el 74 al 5-1 en el 79.

En la siguiente jugada al gol del Gamba Osaka, Wayne Rooney, que acababa de entrar en el minito 74, en lugar del argentino Carlos Tevez, anotó en el 75 tras un pase largo de Darren Fletcher.

El propio Fletcher, que había entrado en el 68, marcó de cabeza el cuarto gol en el 78, tras centro de Patrice Evra, y Rooney cerraría la cuenta en el 79, tras la tercera asistencia del partido de Ryan Giggs.

Con el partido decidido, Yasuhito Endo marcó el segundo tanto japonés al anotar un penal en el 85, tras una falta de Gary Neville, que era el quinto gol del duelo en apenas 11 minutos.

Pero ahí no acabó el festival de goles, ya que el cuadro japonés pondría el 5-3 definitivo con un gol en el descuento de Hideo Hashimoto (90+1) .