February 21, 2008

Fuerzas Armadas asumieron tareas de rescate de evacuados por inundaciones

Ejercito Ecuatoriano

El Gobernador del Guayas Camilo Samán, anunció que contingentes de las Fuerzas Armadas y equipos militares se incorporaron a las operaciones de rescate y evacuación de damnificados. La autoridad dijo que patrullas combinadas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea han sido desplazas hasta zonas más vulnerables. [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El presidente Rafael Correa amplió ayer la emergencia en todo el territorio nacional y dispuso la movilización de las FF.AA. y Policía a fin de que dispongan de todos los medios necesarios para mitigar las consecuencias del invierno.El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. determinará las movilizaciones y emitirá las directivas para la ejecución de los trabajos de persona natural o jurídica, nacional o extranjera.Además se ordenan las requisiciones necesarias, sin previa indemnización, y que el Ministerio de Finanzas invierta recursos excepto los correspondientes a salud y educación.


El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, manifestó que 2.200 efectivos militares y policiales participarán en el decreto de emergencia y movilización nacional.Durante la reunión el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, dijo que se han repartido 28 botes de goma en Guayas, Manabí, El Oro y Los Ríos. Diario El Universo Internet, El Comercio, El Mercurio, La Hora, Expreso, TC Televisión, Telerama, Ecuavisa, Canal 1, Teleamazonas.