February 21, 2008

Wow! 10 millones de celulares en ecuador, tienen celulares hasta los gatos!

Suptel

Las empresas de telefonía móvil reportaron a la Suptel datos estadísticos que determinan que 10,085.698 de personas contrataron sus servicios hasta enero de 2008. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
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CONECEL S.A. – Porta: 7.015.400 usuarios
· Tecnología GSM: Prepago: 6.242.799 usuarios; postpago: 772.601 usuarios

OTECEL S.A. – Movistar: 2.598.722 usuarios
· Tecnología TDMA: Prepago: 32.004 usuarios; postpago: 10.633 usuarios
· Tecnología CDMA: Prepago: 658.107 usuarios; postpago: 33.133 usuarios
· Tecnología GSM: Prepago: 1.499.952 usuarios; postpago: 364.893 usuarios

TELECSA S.A. - Alegro: 471.576 usuarios
· Tecnología CDMA: Prepago: 388.464 usuarios; postpago: 47429 usuarios
· Tecnología GSM: Prepago: 35.683 usuarios

TODAVÍA NO SE DEFINE AL “USUARIO ACTIVO”
En septiembre de 2007, la Superintendencia de Telecomunicaciones solicitó al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que defina de manera urgente a un “usuario activo”, es decir a un cliente con línea activa y en funcionamiento, aspecto que incidirá en la información y estadísticas que para el caso reportan las empresas de Telefonía Móvil, previa a la difusión oficial por parte de la Superintendencia; además, se transparentará la información respecto al verdadero número de abonados y usuarios activos, permitiendo una mejor administración del Recurso numérico.

De acuerdo a la propuesta de la Superintendencia un “Usuario activo se define como todo aquel abonado del servicio de telefonía móvil celular o móvil avanzado, que haya cursado tráfico, sea de voz, mensajes, datos o una comunicación de cualquier naturaleza, con su equipo terminal a través de la red del operador; esto es, que haya transmitido o recibido una comunicación tasable, dentro de los noventa (90) días anteriores al período de medición. Todos los usuarios pospago se considerarán usuarios activos mientras dure su contrato de servicios”.
CONTROL PERMANENTE

La Superintendencia de Telecomunicaciones informa a la ciudadanía que permanentemente supervisa la calidad del servicio brindado por las empresas operadoras de telefonía móvil (PORTA, MOVISTAR y ALEGRO), para evitar que se presenten inconvenientes en la prestación de los servicios e hizo un llamado a los usuarios de la telefonía fija y móvil y de otros servicios de telecomunicaciones, para que llamen desde un teléfono fijo al Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Telecomunicaciones (CAU), al 1-800- 567 567, sin costo para quien origina la llamada, y presenten reclamos que no han sido resueltos por las empresas que proveen los servicios; efectúen denuncias o soliciten información del sector.